El mar en la mesa

¡Está claro cual es el menú!

Me he decantado por esta decoración en homenaje a mis invitados, tenemos muchos recuerdos relacionados con el mar.

En esta ocasión he decidido no cubrir la mesa con mantel, he utilizado unos manteles individuales, no quería que la mesa quedara demasiado vestida.

Para decorar una mesa no hace falta gastar mucho dinero, con objetos que tengamos por casa que coordinen es suficiente, en este caso he utilizado objetos que tenía para decorar en verano en el exterior, como la red, las estrellas de mar, unas piedras, pececitos metálicos, etc…

En la lámpara he colgado unas bolas de cristal que tenía de Navidad, con unas velas dentro, para dar un ambiente más cálido y combina muy bien con la temática; recuerda que algunos adornos de Navidad los puedes utilizar para decorar en cualquier época del año, estas bolas también quedan estupendas en el exterior en las noches de verano.

Truco: dentro de la bola de cristal he puesto unas piedrecitas que tenía de mi acuario, para tapar el fondo de la vela.

Las servilletas las he dado forma de barquitos de papel.

El plato principal lo serviré después de la crema, en estos fantásticos platos que traje de mis viajes a Portugal, son de Bordallo Pinheiro.

Para las paneras he alternado unas conchas y unos posavasos de conchas pequeñas, creo que queda perfecto

La bebida va a ser sidra natural, asi que los vasos que he colocado son para la sidra, y las copas las voy a utilizar para el agua, pues dos vasos juntos me estropearía el montaje de la mesa.