Mi propuesta para la mesa de Nochebuena

Este año estreno espacio nuevo en el comedor y quiero que la lámpara sea la protagonista de la mesa de Navidad, me he inspirado en los jardines verticales tan de moda, para darle un toque muy natural y acogedor, escapando de lo tradicional.

Los elementos florales son eucaliptos, magnolio, ramas de pino, craspedia, unas ramitas de madroño, para dar el toque navideño le he añadido unas pequeñas bolitas, unos lazos azules y un par de adornos de árbol de Navidad.

Para la mesa he jugado con azules y verdes con las copas, vasos y servilleteros, la vajilla blanca para dar luz y el mantel en gris con unos bajos platos del mismo color y brillantes para dar el toque festivo de la cena.

El centro de mesa en la misma línea que la lámpara, con elementos naturales, piñas, helechos, unas piedras para dar diferentes alturas a los dos jarrones iluminados con unas luces led y el verde utilizado en la lámpara.

Con las piñas y los helechos damos ese toque de calidez e invernal

Las guirnaldas con luces led tanto en el centro de mesa como en los jarrones del fondo crean magia, junto con la calidez de las velas que no pueden faltar.

Las velas se deben encender justo antes de empezar a comer, y no poner nunca velas aromáticas.

Los servilleteros son sencillos, unos lazos azules para combinar con las copas y unas hojas que dan naturalidad para poner los nombres de los comensales, que se ha encargado el pequeño de la casa. Según el protocolo la servilleta la podemos colocar izquierda, derecha o encima del plato, nunca en la copa.

Me ha sorprendido el resultado, ha quedado mejor de lo que me imaginaba, este año voy a sorprender.

Mi consejo: no dejes la decoración de la mesa para el último día, decórala uno días antes tranquilamente sin agobios.

Feliz Navidadl