Iluminación exterior
Llega la noche y el salón se traslada a la terraza, el patio o el jardín. Encendemos la luz y ¡ohh!, se acabaron todas nuestras expectativas en materia de noches relajadas.
Pues sí, una excesiva iluminación, o la falta de ella, anulan la calidad visual de estos lugares e impiden que la atmósfera sea sutil y serena.
Por eso, y como el clima nocturno de estos espacios se forma mezclando zonas en sombra con zonas iluminadas, empieza a planificarlo, evitando (muy importante) deslumbramientos o una iluminación excesiva. Debe integrarse en el ambiente, no molestar en la oscuridad. Cuida que los puntos de luz emitan un haz agradable. Por eso, la reina de la noche es la iluminación difusa e indirecta.
Tampoco tiene que ser pobre, porque sería incompleta, especialmente para actividades que requieren de una buena calidad lumínica, como las zonas de comida o lectura.
El papel de la iluminación exterior es garantizar que haya luz suficiente en tu terraza, jardín o balcón para que puedas disfrutar de estos agradables momentos en tu hogar.

Fotos Pinterest

Foto Cb2
Las bombillas son ideales para las noches de verano, brillan adornando el patio, es un efecto decorativo romántico.

Fotos Cb2

Foto Ikea

Foto Pinterest
Crea un ambiente muy cálido distribuyendo guirnaldas o luces Led (pequeños puntos de luz ) que podrás modificar fácilmente.
Yo utilizo mucho este tipo de luces Led junto con las velas.



Fotos Ikea

Otra forma de decorar con guirnaldas y luces LED puede ser la que propone Ikea en la imagen introduciendolas en un jarrón de cristal.



Fotos Pinterest
Tambien podemos decorar con luces Led los arboles o algunas plantas de nuestro jardín, no queman y van con pilas, las podemos instalar donde queramos.

Foto Pinterest
Otra buena opción para iluminar una cena de verano en el jardín son las velas.
Importante: colócalas dentro de farolillos o recipientes de cristal para que no se apaguen con el viento.
Organiza grupitos de velas en diferentes rincones del jardín para crear rincones mágicos, desde grandes velones blancos o velitas en recipientes originales, floreros, copas, tarros…

Foto Revista el mueble

Foto Cb2


Fotos Cb2
Para dar un toque romántico a tu porche o terraza con sencillos portavelas de cristal, que puedes hacer tu misma con botes. Cuélgalos a diferentes alturas y para que las velas se sujeten bien, pon una capa de arena en el fondo.

Foto revista micasarevista.com


Fotos Pinterest

Foto Anthropologie
Si tienes escaleras ilumínala para evitar caídas, con vasitos pequeñitos con velas o faroles, uno en cada escalón o alternando, dependiendo del tamaño de la escalera y del tamaño del farol.

Vasitos de velas perfumadas





Fotos Pinterest