Casco rebelde Star Wars
Ya estamos en carnavales, este año en el cole han elegido la temática cómics y cuentos. Mis hijos han elegido ir disfrazados de personajes de Stars Wars.
Uno quiere ir disfrazado de piloto rebelde Luke Skywalker, un piloto necesita un chaleco de fuego antiaéreo con un estuche de soporte vital y su famoso casco, entonces manos a la obra.
Necesitamos un casco de bicicleta, para protegerlo y no dañarlo lo vamos a cubrir con una bolsa de basura blanca, la envolvemos alrededor del casco y luego se sujeta con cinta de pintor y cubrimos también todo el casco con la misma cinta.
Después vamos a utilizar tiras de papel, pueden ser de periódico y las vamos pegando al casco con cola blanca y agua a partes iguales al estilo Art Attack.
Lo cubrimos completamente y vamos dando la forma, en los laterales añadimos cajas de quesito, que también cubrimos con cinta de pintor y tiras de papel de periódico.
Una vez terminado dejamos secar completamente y lo pintamos de blanco y volvemos a dejar secar.
Ya estamos preparados para decorar.
Plantillas de los símbolos.
Las gafas.
Utilizáremos dos láminas de plástico transparente, de las que se usan para encuadernar, y entre medias ponemos una hoja de papel celofán. Cortamos con la forma de las gafas, en el filo ponemos un poco de cinta aislante blanca.
Micrófono.
Usaremos alambre, cinta aislante blanca, un taco de pared y cinta aislante negra o pintamos el taco con pintura negra.
Le damos forma al alambre, ponemos el taco en un extremo y cubrimos con la cinta aislante.
Una vez decorado quedaría con este aspecto.
Y por último lo envejecemos con cera, yo he utilizado una cera que tenía de otras manualidades, cera con un tono bronce para dar un aspecto de usado.
Terminado.
El chaleco cazadora lo he adquirido en la tienda Dinney.